Campaña del “Día del amigo”
La diócesis de Añatuya aún necesita más amigos
Estos últimos años, cerca del día del amigo, realizamos una campaña para buscar más personas que se interesen por la tarea de evangelización y promoción humana que realiza el obispado de Añatuya, y, así, invitarlos a apoyar esa labor a través de su compromiso solidario.
En esta oportunidad el lanzamiento de la campaña “ más amigos para la diócesis de Añatuya” se realiza desde aquí, desde la revista Gottau, y, en este artículo, le contamos en que consiste.
En varias ocasiones hemos contado como fue creciendo esta comunidad de amigos de la diócesis de Añatuya formada por los donantes y colaboradores de la Fundación Gottau. También comentamos que desde el obispado valoran mucho el apoyo que representa para su labor cotidiana esta comunidad de amigos. Cuando en noviembre de 2004 monseñor Adolfo Uriona asumió como presidente de la Fundación, sólo contaba con el aporte de 95 donantes mensuales; actualmente, a mediados de 2009, estamos muy contentos de poder contarles que ya son más de 2.600 los amigos que apoyan la obra de evangelización y promoción humana iniciada por monseñor Jorge Gottau en la diócesis de Añatuya hace casi 50 años.
Este crecimiento tan importante en la cantidad de amigos ha generado que el apoyo de la Fundación a la labor del obispado se haya convertido en un aporte sustancioso; pero, a pesar de ser un importante aporte, aún no resulta suficiente. Hemos ayudado mucho en este tiempo y podremos ayudar mucho más, si logramos ser más.
En esta campaña vamos a insistir con la búsqueda de nuevos amigos y a redoblar esfuerzos para acrecentar esta comunidad de donantes y colaboradores que es la Fundación Gottau.
Lo de insistir tiene que ver con que una vez más vamos a pedirles, a ustedes nuestros amigos, que nos pasen los datos de amigos suyos a los que les pueda interesar la labor de evangelización y promoción humana que lleva ade-lante el obispado de Añatuya para que nosotros les contemos como trabaja el obispado y luego los invitemos a asumir un compromiso solidario.
Lo de redoblar esfuerzos tiene que ver con que, en esta campaña, nos tomaremos el trabajo de llamar a cada uno de ustedes, los más de 2600 amigos de la Fundación, para pedirles los datos de sus amigos.
Consideramos fundamental, para nuestra tarea de buscar nuevos amigos para la diócesis de Añatuya, la obtención de datos de personas que valoren el trabajo de nuestra Iglesia a favor de nuestros hermanos más necesitados de la región del chaco santiagueño y que estén dispuestas a apoyar ese trabajo a través de su compromiso solidario.
El tríptico de la Sagrada Familia
Otro componente de esta campaña es el tríptico de la Sagrada Familia que les llega a nuestros amigos donantes con este número de la revista, es un gesto de agradecimiento por su compromiso solidario, pero también es un paso para estar en sintonía con el lema de la diócesis de Añatuya para este año “acompañemos a nuestras familias hacia el pleno encuentro con Jesucristo”.
Un tríptico muy similar al que les estamos enviando va a ser entregado en cada casa de la diócesis en ocasión de la visita que realizarán los sacerdotes, religiosas, religiosos, agentes de pastoral o jóvenes misioneros. Desde el obispado de Añatuya están haciendo un gran esfuerzo para que este año el ejemplo del amor de la Sagrada Familia de Nazareth y su bendición estén presentes en todos los hogares católicos del territorio diocesano.
Desde la Fundación Gottau queremos que eso mismo suceda en los hogares de nuestros amigos que apoyan la labor de la Iglesia en la diócesis de Añatuya a través de su generoso compromiso solidario. Queremos que el hogar de quienes hacen el esfuerzo de seguir comprometidos con la obra emprendida por monseñor Gottau a través de su aporte solidario sea bendecido por ese ejemplo de amor fraterno que es la Sagrada Familia de Nazareth.
Esperamos que reciban con beneplácito este obsequio y que también nos puedan ayudar a seguir haciendo crecer esta comunidad de amigos de la diócesis de Añatuya que es la Fundación Gottau. Esperamos que comprendan que estamos agradecidos por su colaboración, pero que necesitamos aumentar la cantidad de colaboradores. Esperamos que se alegren con nosotros por forma parte de esta gran comunidad que brinda un importe apoyo a la edificante obra del obispado de Añatuya, pero que entiendan que es necesario que ese aporte crezca y por eso les pedimos colaboración en esta tarea de acercar más amigos a la Fundación Gottau.